18 muertos tras colapsar edificio residencial en El Cairo, Egipto

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Noviembre de 2014 a las 17:58:26

El Cairo, Egipto, a 25 de noviembre de 2014.- Por lo menos 18 personas muertas y siete más heridas resultaron luego del colapso repentino de un edificio residencial de ocho pisos, ocurrido la noche del lunes en El Cairo. Se cree que entre los escombros se encuentran más personas.

El edificio se derrumbó debido a las malas condiciones de su estructura; aunado a esto, se cree que había una construcción ilegal en la parte superior del edificio. Del lamentable hecho sólo cuatro personas lograron escapar del derrumbe, entre ellas, el hijo del propietario de la construcción.

Los servicios de emergencia que llegaron al lugar, con ayuda de las fuerzas armadas y vecinos pasaron la noche buscando entre los escombros indicios de personas enterradas que permanecieran con vida, así como también buscaban rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Debido a que una gran cantidad de edificios de este tipo fueron erigidos sin permisos y en condiciones poco estables, las viviendas de alrededor fueron evacuadas como medida de precaución, principalmente las que resultaron afectadas por este hecho.

 

Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados entre escombros y fierros torcidos, extraídos en bolsas negras y a la espera de ser identificados por sus familiares.